martes, 22 de agosto de 2017

Actualidad de Roberto Carlos


Roberto Carlos era en la época de los 90 uno de los mejores miembros extranjeros que ha tenido la Liga Española, siendo un excelente lateral izquierdo. Hasta que se retiró oficialmente de las canchas en el 2012, cuando formaba parte de los Delhi Dynamos, equipo de la liga India, siendo el entrenador del mismo equipo. Ahora es director de las relaciones institucionales de la Real Madrid, embajador en la Youth League.

Realiza colaboraciones con la Real Madrid TV o San Cadilla y posee una empresa propia “Ginga Scout” que se encarga de conectar a los futbolistas de todo el mundo por vía internet.

Gracias a su pasado, se han abierto muchas oportunidades para ser entrenador de nuevos equipos. Destacó en las canchas por su velocidad, y por desempeñarse como un gran goleador. Uno de sus goles más recordados fue en 1997, en un encuentro amistoso, cuando jugaban Francia-Brasil, el remate a gol fue lanzado a unos a 35m de distancia, con un efecto fuera-dentro.

Es el jugador extranjero que más veces ha vestido la camiseta merengue y siendo titular indiscutido durante las finales de la UCL en los años 1998, 200 y el más reciente 2002, la cual la casa blanca en la cual la casa blanca se llevó el titulo gracias al recordado gol de Zidane.

Se sabe que es ídolo de Dani Alves, uno de los mejores laterales en la historia del FC Barcelona.

Su carrera se continuó como entrenador de 2 equipos de Turquía, el Sivasspor y Akhisar Belediyespor. Posteriormente ha sido víctima de racismo peor el gran Roberto Carlos ha sabido liar con esta situación.

Actualmente el brasileño espera entrenar a un cuadro australiano, es decir el South Melborne, solo si esta entra en la primera categoría, ya que el balompié de aquel país tendrá una expansión para la temporada 201- 2019.

Sin dudas su papel dentro de las canchas jamás será olvidado, como sus tiros de media distancia que dejaron en más de una ocasión al rival sin oportunidad alguna de defenderse ante la tremenda pegada de este pequeño brasilero, que también cuenta con la nacionalidad española.
Durante la Copa del Mundo del 2002 y la Copa Confederaciones, fue uno de los artífices de llevar a la verde amarella a su 5 título en esta competición, al lado de figuras como Ronaldo, Rivaldo y Ronaldinho.

Roberto Carlos será hoy y siempre uno de los mejores brasileños que han existido, su pegada al balón no se igualó nunca, ni se equiparara nadie en el futuro, ya que este hombre poseía una potencia digna de los dioses del olimpo.