sábado, 26 de agosto de 2017

El motivo primordial de la pelea ha sido el dinero

La pelea histórica entre el púgil estadounidense Floyd Mayweather y el un par de veces campeón mundial de las artes marciales de la UFC, el irlandés Conor McGregor, va a ser este sábado en el cuadrilátero del T-Mobile Arena de Las Vegas.

Para tal pelea no va a haber en juego ningún título, la pelea a si pactada en ciento cincuenta y cuatro libras (seiscientos noventa y nueve kg.) y los guantes que usaran van a ser de ocho onzas. La duración de la pela va a ser de doce asaltos de 3 minutos cada uno de ellos. En esta pelea los dos contricantes tienen ambiciones diferentes. Floyd Mayweather tiene la pretensión de lograr el mejor record profesional de la historia, al tiempo que Conor McGregor busca transformarse en el luchador más completo de todos y cada uno de los tiempos.

El motivo primordial de la pelea entre Mayweather y McGregor ha sido el dinero. Conforme los últimos cotilleos apuntan a que el “Money” Mayweather se embolsaría cien millones de dólares estadounidenses y el irlandés McGregor, setenta y cinco millones de dólares estadounidenses. Por otro lado, los ingresos de la pelea se espera que sean seiscientos seis millones de dólares estadounidenses merced a los patrocinadores, mercaderías, billetes de entra y las ventas de Pay Per View. Floyd Mayweather Jr vs Conor McGregor Online

Uno de los factores más claros es la desventaja que se genera sobre el papel. Mayweather es de los mejores púgiles de toda la historia, su calidad es incuestionable. Al paso que McGregor es tal vez el mejor de toda la historia en las Artes Marciales Mixtas, mas su boxeo está en duda, por el hecho de que jamás ha sido su punto fuerte. No obstante, se preparó realmente bien para la pelea y asegura que al comienzo de su carrera practicó boxeo. Por otro lado, hay que tomar en consideración la edad, Mayweather tiene cuarenta años de edad, y todavía que no ha perdido la manera, ha estado ausente de los adiestramientos y las peleas desde hace un par de años. Por su lado, McGregor de veintinueve años de edad, está en mejor condición física y el plano físico puede ser vital.